Comunicaciones Liga FUTVE
En el momento más importante de la temporada para La Guaira, deben aparecer jugadores de la talla de Kendrys Silva que permitan conseguir triunfos como el obtenido en la jornada 26, tras batir 2-1 a Zulia en el estadio Olímpico de la UCV, gracias a un gol y una asistencia del “Patrón de Upata”.
Los litoralenses llegaban con la necesidad de olvidar la caída en Mérida contra Estudiantes, en la fecha anterior. “Indudablemente sabíamos la importancia de este partido, si queríamos mantener las opciones de entrar entre los cuatro primeros teníamos que conseguir estos tres puntos”, nos comentó el defensor.
Debido a esa derrota, el margen de error es estrecho en la oncena de Daniel Farías. “De ahora en adelante no podemos regalar ningún punto, sea en casa o en la carretera, nos quedan cuatro finales más y sumar de a tres es lo más importante, por ahí esperar otros resultados”, soltó el bolivarense.
En cuanto al cotejo frente a los marabinos, describió “fue un primer tiempo bastante duro, la cancha estaba algo complicada, sabíamos que sería un partido bastante difícil pues ellos vinieron a implementar su estrategia y nosotros la nuestra, al final, en el segundo tiempo se nos abrió el arco y pudimos conseguir la victoria”.
Dio el pase al gol que abrió las acciones, de Jovanny Bolívar, para llegar a cinco en lo que va de zafra, mientras que anotó el segundo tanto del compromiso, su tercero en el certamen. “Son jugadas que se trabajan durante la semana, sabemos que Jovanny viene con esas ganas de marcar en todos los partidos, gracias a Dios tuvo la oportunidad de hacerlo en esta oportunidad, nuevamente, y son jugadas que se aplican en los partidos tras trabajarse y se pudo concretar”, dijo.
La Guaira había dominado la primera mitad y era cuestión de tiempo para conseguir las dianas. “Las indicaciones del ‘profe’ fueron bastante claras, era insistir e insistir, sabíamos que íbamos a tener ocasiones de gol, aprovecharlas y en el primer tiempo tuvimos varias, no las pudimos meter y era mantener la calma, el mismo ritmo de la primera mitad y eso lo hicimos en el segundo tiempo”.
VERSIÓN OFENSIVA DE SILVA
Pese a ser el lateral derecho, la importancia de Silva en el planteamiento de ataque del “Naranja” se hace sentir en esta etapa de la zafra, en las que cumple a cabalidad lo pedido por el DT sucrense, que es tener presencia en el lado contrario de la cancha.
Así convirtió su tercera anotación del 2022. “Las indicaciones del “profe” fueron ir más al ataque, era participar más a la hora de finalizar las jugadas, llegar al área rival y tratar de concretar, por ahí vi que (Yohan) Cumana fue al fondo, sabía que la pelota iba a llegar al otro costado y voy convencido que el centro cayó ahí donde estaba y pude marcar”, resaltó el jugador de 28 años.
Se aprovecha su potencia física para llegar rápidamente al otro costado del rectángulo. “Me dan la oportunidad de pisar el área rival, así voy a tener más opciones de asistir a mis compañeros y por ahí, poder marcar”, expresó quien tiene 22 de los 26 cotejos del elenco guairista, con 1973 minutos, una sola tarjeta amarilla, siendo ya su segunda zafra con más actividad en la Liga FUTVE.
Ya su oncena acumula 39 puntos, por lo que están conscientes que también deben ver otras plazas, además de continuar su sumatoria frente a Hermanos Colmenárez en Barinas. “Nosotros cumplimos, sumamos de a tres, nos toca esperar por los próximos resultados y ya enfocarnos en el próximo rival que nos toca”, sentenció Kendrys Silva.