Jesús Luzardo igualó una marca de ponches para criollos

Jesús Luzardo dejó una gran impresión en su primera apertura de la temporada. El zurdo, que mostró un gran nivel en la primavera, protagonizó una de las mejores presentaciones de su carrera, tras ponchar a 12 rivales en cinco entradas, en la derrota de los Marlins de Miami 4-3 contra los Angelinos de Los Ángeles, el martes por la noche en el Angel Stadium de Anaheim.

Luzardo aisló dos hits y una carrera limpia, mientras otorgaba un boleto, pero se fue sin decisión.

Con su performance, el joven, de 24 años de edad, igualó la marca para un venezolano de más ponches en una apetura de cinco tramos o menos, que estaba en manos de Carlos Carrasco desde el 6 de abril de 2019, cuando el derecho lanzaba para los Indios de Cleveland, hoy Guardianes, según Baseball Reference.

En aquella oportunidad, el barquisimetano se llevó el triunfo ante los Azulejos de Toronto, luego de transitar cinco entradas, de seis imparables, dos anotaciones, una base por bolas y 12 guillotinados.

Además, Luzardo empató a Ricky Nolasco (2009) y A. J. Burnett (2005) con la mayor cantidad de abanicados en una apertura de cinco episodios o menos, de acuerdo con MLB.com. También se niveló con Dontrelle Willis (2005 y 2006) y Wei-Yin Chen (2016), con el mayor número de ponches en un juego para un zurdo de Miami.

“Estar en la misma oración que Dontrelle Willis, a quien crecí admirando, es un honor para mí”, señaló Luzardo, que necesitó 76 envío para completar su labor, 44 de ellos en strike (16 cantados por el umpire).

Durante la pretemporada, Luzardo había transitado 11.2 capítulos en tres inicios. Durante ese lapso apenas le anotaron una rayita limpia (0.77 PCL), en tanto que consiguió 10 fusilados y repartió tres pasaportes.

Todo después de dejar balance de 6-9 y elevada efectividad de 6.61, en 25 desafíos, en su primera campaña con los peces, luego de ser adquirido en un cambio con los Atléticos de Oakland, la organización en la que se desarrolló como prospecto de altos quilates.

“Yo diría que es la madurez”, apuntó cuando le preguntaron sobre su rendimiento superlativo en los juegos de exhibición en la Liga de la Toronja. “El año pasado, sentí que estaba fuera de lugar… fue muy frustrante para mí y sentí que las cosas se salieron de control. Siento que ahora estoy en el punto correcto”.

El martes, volvió a mencionar su preparación durante la temporada muerta y el nuevo enfoque con el que encara 2022.

“Por la manera en la que terminé (PCL de 4.37 en sus últimos siete inicios) y el trabajo que hice en el receso de campaña resultaron en una buena pretemporada, que me hizo arrancar con buen pie el año”, dijo.

Luzardo participó en el Juego de Estrellas del Futuro en 2018 y a partir de ese año, fue incluido entre los mejores 100 prospectos de las Mayores por MLB Pipeline. En 2019 debutó en las Grandes Ligas y en el juego de comodín entre los Rays de Tampa Bay y Oakland impresionó con tres innings en blanco de relevo, por lo que siempre se han esperado grandes cosas del tirador siniestro.

Tal vez Miami recoja la mejor zafra de Luzardo en los meses por venir. Al menos, este miércoles amaneció como líder las Grandes Ligas en ponches.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes