José Altuve tiene gratos recuerdos enfrentando a los Yankees

Franco Valecillos – Pasión X El Deporte

La Serie de Campeonato de la Liga Americana está a la vuelta de la esquina y, en esta temporada, serán dos viejos conocidos los que pelearán por un cupo a la Serie Mundial de las Grandes Ligas. Astros de Houston y Yankees de Nueva York abrirán una serie de infarto para definir quién es el mandamás del joven circuito y escribir más páginas en una de las rivalidades contemporáneas más interesantes de todo el béisbol.

Con fecha de inicio para el 19 de octubre, el momento coincide justamente con aquella clasificación heroica del equipo de Houston en esta misma instancia ante el mismo rival. En 2019, los Astros dejaron en el camino a los Yankees para así jugar la serie final de la MLB.

Algo que sí no faltará este año será el protagonismo venezolano. José Altuve, pelotero de Houston, fue clave en ese avance de hace tres temporadas, firmando uno de los capítulos más espectaculares que se recuerden.

Pese a llegar a la novena entrada con ventaja de 4-2, lo cierto es que Nueva York logró equilibrar las acciones sobre el final. En el cierre de esa misma entrada, George Springer mantuvo con vida a Houston luego de dos outs, embasándose y dejando a Altuve el turno estelar. El maracayero, con cuenta de 2-1, conectó un slider lanzado por el cerrador cubano, Aroldis Chapman, y la desapareció por todo el center-left para así darle el título de la Liga Americana a su equipo.

 

 

Comparte en tus redes