La Copa de África tendrá un cuarteto arbitral de mujeres

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- La Confederación Africana de Fútbol anunció la lista de árbitros, asistentes y colegiados de VAR seleccionados para la Copa de África, la cual arranca el próximo 9 de enero de 2022 en Camerún.

El listado está compuesto por 24 árbitros, 31 asistentes y ocho árbitros de VAR designados de los 36 países que forman parte de esta Confederación. La lista cuenta con cuatro mujeres, inicialmente parte del mismo cuarteto, designadas para poder pitar cualquier de los partidos de la fase de grupos, octavos, cuartos, semifinales y final del torneo.

Las designadas son Salima Mukasanga, como árbitra principal, Carine Atemzabong y Fatiha Jermoumi, como asistentes arbitrales. El cuarteto se completa con la asistente de VAR Bouchra Karboubi.

La presencia de una un cuarteto arbitral de mujeres no es novedad en esta confederación, ya estuvieron en la Copa de África Sub17 celebrada en el 2019 y  en la Total Energies Nations Championship del 2020.

Por otro lado, Copa de África tendrá la presencia de dos árbitros procedentes de otras confederaciones de FIFA. Un modelo que se estrenó en la pasada Eurocopa y en la Copa de América. Los elegidos son el guatemalteco Mario Escobar designado como colegiado principal de campo y en el apartado de VAR estará el mexicano Fernando Guerrero.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes