La final de la Champions cambia de sede

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.-La UEFA confirmó que la final de la Champions League no se jugará en  San Petersburgo por el conflicto entre Rusia y Ucrania. El partido disputar el 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis (París).

“La UEFA desea expresar su agradecimiento al presidente Emmanuel Macron por su apoyo personal y compromiso para albergar el partido más prestigioso del fútbol europeo en Francia durante un momento de crisis excepcional. “aseguren lo necesario para el rescate de los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un extremado sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento”, comentó la UEFA en un comunicado.

Esta es la tercera vez de manera consecutiva que se cambia de sede: en 2020 estaba prevista que el partido fuera en San Petersburgo, y la pandemia provocó la final que se jugara en Lisboa. En 2021, de nuevo el virus obligó al cambio, esta vez Estambul perdió la sede y se jugó en Oporto

Por otro lado, también se anunció que los clubes y las selecciones rusas y ucranianas que juegan competiciones UEFA disputen sus partidos en sedes neutrales hasta nuevo aviso. De esta forma, el Spartak (único equipo ruso-ucraniano que se mantiene en competiciones europeas) no podrá disputar su partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Red Bull Leipzig en Moscú.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes