La Vinotinto femenina se impuso con jerarquía ante Chile

Comunicaciones FVF / Curicó. Con un gol de Mariana Speckmaier (80’), la Vinotinto derrotó a Chile por 0-1 en el estadio La Granja de Curicó, durante la noche de este sábado 25 de junio, como parte de la última fecha FIFA antes de la Copa América femenina de Colombia.

El primer tiempo contó con una gran intensidad durante todos los 45 minutos, donde ambas oncenas dejaron todo en la cancha para buscar mover el marcador a su favor, sin embargo, la pelota no entró, pese a constantes intentos.

La Vinotinto buscó hacerle daño al rival por el costado derecho, donde caía específicamente la volante Paola Villamizar, quien tuvo hasta dos ocasiones claras de peligro. Previamente, al 3’, la número 7 tuvo un contragolpe con el que llegó al área y, tras enviar un centro, la guardameta Christiane Endler, detuvo la esférica.

En la siguiente jugada, la capitana Lourdes Moreno y Villamizar se combinaron, acercándose al área para enviar un tiro rasante, pero desviado del arco chileno. Mientras tanto, la defensa criolla repelía todos los intentos de ataque local, manteniendo la igualdad.

La más clara llegó en la fracción 12, cuando María Rojas envió un centro que cerró con dirección al arco de Nayluisa Cáceres, estrellándose en el travesaño, negándole el gol a las australes, siendo esta la única oportunidad clara que tuvieron en el cotejo.

Con una ardua batalla en el medio del campo, el peligro en las áreas escaseaba. Sin embargo, Paola Villamizar volvió a aparecer para poner a trabajar a Endler. La criolla aprovechó los espacios cedidos por la defensa para enviar un disparo potente al ángulo que logró desviar la portera roja hacia el córner.

Cambio efectivo y victoria al bolsillo

En el complemento, la Vinotinto salió a llevarse la victoria, donde la seleccionadora nacional Pamela Conti aprovechó la lectura del partido para hacer modificaciones que cambiaron el rumbo del compromiso, reforzando espacios específicos de la cancha.

La estratega italiana dio ingreso a la defensora Gabriela Angulo, las volantes Bárbara Olivieri, Maikerlin Astudillo, Sonia O’Neill y Mariana Speckmaier, junto a la delantera Ysaura Viso, siendo estas últimas claves para la victoria.

Pese a lo parejo del encuentro, el combinado local no generaba daño en la portería nacional, mientras que el orden en la zaga evitaba que el peligro se acercara. En el costado contrario de la cancha, a nivel ofensivo, el combinado nacional desequilibró por los costados a Chile y fue justo de esta forma como llegó el único tanto del duelo.

Al minuto 80’, un contragolpe por el sector izquierdo por parte de Viso, habilitó en el área a Speckmaier, quien recibió el balón y remató al arco, batiendo las redes de Christiane Endler, dándole a Venezuela una victoria que anímicamente suma puntos de cara a la venidera Copa América de Colombia.

El próximo martes 28, ambos combinados se volverán a enfrentar en el estadio El Teniente de Rancagua, para cerrar de esta forma la preparación del equipo criollo antes de trasladarse hasta Armenia, ciudad cafetera en la que disputará la fase de grupos del torneo continental, buscando un cupo al Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda.

Ficha técnica:

Chile (0): Christiane Endler, Nayadet López, Yenny Acuña (Yastin Jiménez, min. 46), Karen Araya, Yanara Aedo (Valentina Navarrete, min. 69), Yessenia López, Daniela Zamora (María Urrutia, min. 46), Javiera Toro (Geraldine Leyton, min. 46), Camila Sáez, María Rojas (Francisca Lara, min. 77) y Rosario Balmaceda (Mary Valencia, min. 90). DT: José Letelier.

Venezuela (1): Nayluisa Cáceres, Michelle Romero (Gabriela Angulo, min. 66), Verónica Herrera, Yenifer Giménez, Nairelis Gutiérrez, Lourdes Moreno (Bárbara Olivieri, min. 56), Gabriela García (Sonia O’Neill, min. 90 +2’), Dayana Rodríguez, Raiderlin Carrasco (Ysaura Viso, min. 46), Paola Villamizar (Mariana Speckmaier, min. 56) y Oriana Altuve (Maikerlin Astudillo, min. 66). DT: Pamela Conti.

Goles: Mariana Speckmaier 80’ (VEN)

Tarjeta amarilla: Geraldine Leyton 84’ (CHI) Paola Villamizar 33’ Gabriela García 89’ (VEN)

Árbitra: Débora Cruz (Brasil)

Asistente 1: Fabrini Bevilaqua (Brasil)

Asistente 2: Bárbara Da Costa Loiola (Brasil)

4ta árbitra: Charly Wendy Straud (Brasil)

Estadio: La Granja, Curicó.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes