Wayne Rooney deja el Derby County

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Tras el descenso del Derby County a la League One (tercera división del futbol inglés) debido a problemas económicos, Wayne Rooney, entrenador del club, pidió ser relevado de sus funciones con efecto inmediato.

“Seguí de cerca los acontecimientos en torno al accionariado del Derby County. Hoy me reuní con los administrados para informarles de mi decisión de que era tiempo para mí de dejar el club. Ellos trataron de forma muy insistente de hacerme cambiar de opinión, pero ya había tomado mi decisión”, dijo.

El Derby County perdió la categoría tras terminar la campaña de la League One con un saldo positivo de 34 puntos, a 7 de la salvación. The Rams fueron sancionados con una pérdida de 21 puntos a causa de sus problemas contables. Además, fueron puesto bajo administración judicial el pasado mes de septiembre, el club busca aún un comprador para asegurar su futuro.

“Mi tiempo aquí ha sido una montaña rusa de emociones, con puntos álgidos y bajos, pero tengo que decir que he disfrutado del reto. Creo que el club debe ser dirigido con alguien con energías renovadas y que no se haya visto afectado por lo que ha pasado en los últimos 18 meses. Recordaré mi tiempo en el Derby con mucho cariño. Nunca olvidaré lo que he vivido aquí”, comentó.

Cabe destacar que Rooney formaba parte del equipo desde 2020 como jugador, entrenador y finalmente asumió el cargo de técnico para salvar al conjunto la temporada pasada.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes