Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte
La Vinotinto Sub-20 sufrió un duro golpe en el Sudamericano Sub-20, siendo eliminada en la primera ronda del torneo del cual es anfitriona tras caer por 1-0 ante Paraguay en el Estadio Metropolitano de Lara por la tercera jornada del Grupo A de la competencia.
Una desatención de la defensa de Venezuela propició la jugada del único gol del partido. Octavio Alfonzo aprovechó un espacio cerca de la media luna para sacar un riflazo que no pudo detener Aspajo y poner el tanto diferencial para la Albirroja a los 42′ del partido.
El equipo dirigido por Ricardo Valiño se hizo con la pelota en el segundo tiempo, pero no pudo quebrantar la defensa paraguaya. Los pelotazos buscando a los delanteros y las proyecciones más posteriores centros de los laterales fueron lo que más se repitió en el complemento por parte del conjunto venezolano.
La polémica no estuvo lejos de ser protagonista. En el segundo tiempo, una mano dentro del área de un defensa guaraní no fue sentenciada por el árbitro principal del encuentro, generando la furia en el banquillo de la Vinotinto. Para esta primera fase del torneo, CONMEBOL no dispuso de VAR para chequear jugadas como esta en los encuentros.
Venezuela, con tres puntos en tres partidos disputados, es última de su zona. No tiene posibilidades de clasificar así gane su último desafío (vs. Uruguay el viernes 31 de enero) ya que el primer criterio en un hipotético empate en puntos se refleja en los enfrentamientos directos, por lo que las caídas ante Chile y Paraguay, dejan sin chances a los criollos.