
Nota: Franco Valecillos | @Franco_Press | Pasión X El Deporte
Los Mets de Nueva York se encuentra optimistas con respecto a la evolución de su lanzador estelar, Jacob deGrom, quien abandonó el encuentro del pasado domingo (09/05) por molestias en el costado derecho.
Según afirmó MLB.com, el equipo le realizó un diagnóstico médico al abridor, descartando que la lesión le impida volver al montículo en un tiempo prolongado. Sin embargo, el club aún no ha confirmado dicha resolución.
Pese a que el equipo neoyorquino no se encuentra preocupado por la lesión de deGrom, sí esperan que el jugador no esté disponible para su próxima apertura. De hecho, se prevé que pueda ser incluido en la lista de lesionados de 10 días, tomando en cuenta la información dada a conocer.
Con 32 años, deGrom lanzó cinco entradas y permitió una carrera antes de salir del partido en el quinto inning. Otorgó seis boletos y ponchó a seis bateadores durante su presentación. Esta temporada, tiene foja de 3-2 y lidera a Las Mayores en efectividad con 0.68 en 40 entradas lanzadas.
Good news on Jacob deGrom: an MRI revealed only inflammation in his right lat. He will refrain from throwing for the next few days, but the Mets aren't placing him on the injured list.
— Anthony DiComo (@AnthonyDiComo) May 4, 2021