Liga FUTVE proyecta numerosos cambios de cara a la temporada 2022

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

No ha pasado mucho tiempo desde que Deportivo Táchira se tituló campeón de la Liga FUTVE. Sin embargo, bastante ha pasado desde entonces. En lo que va de diciembre, el balompié criollo ha sido protagonista de diversos flujos de información y movimientos que han mantenido muy vivo el seguimiento y el debate de cara al 2022.

Precisamente pensando en la próxima temporada, el campeonato prevé realizar varios cambios en su estructura, principalmente en Primera División. La primera, es la posible eliminación de la regla del juvenil, lo cual obligaba a los equipos a alinear a un jugador de la regla en cada partido. Ahora, y según explicó Francesco Stifano, técnico del Caracas FC, a través de Twitter Spaces, la Liga espera promover un Torneo de Reserva a petición de José Pekerman, seleccionador nacional. El 13 de enero habrá una Asamblea de Clubes para definir cuál será finalmente el formato de temporada.

Otra de las cosas que se espera para la siguiente campaña, es la reducción de escuadras participantes de 20 a 16, según informó la periodista, Marie Ferro. Concretamente, no estarán Atlético Venezuela, Gran Valencia, Titanes, Yaracuyanos, Lala y Trujillanos; ninguno cumplió con los requisitos necesarios para adquirir la Licencia de Clubes para competir.

Por último, al margen de los cambios en las diversas plantillas de los equipos, habrá caras nuevas en los banquillos. El campeón, Táchira, anunció a Alexandre Pallarés como nuevo entrenador tras la salida de Juan Domingo Tolisano. En las últimas horas, se apuntó Stifano al proyecto del Caracas FC y Noel Sanvicente, ex entrenador del club alvileño, concretó su regreso al Zamora. Deportivo Lara, confirmó a Jorge Durán como estratega del equipo y, según rumores, Enrique García concretará su firma con el Carabobo FC.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes