Los Mavericks retiran el número 41 de Dirk Nowitzki

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Los Mavericks se impusieron este miércoles por 99-82 a los Golden State Warriors en una noche que estará en los libros históricos de la franquicia, ya que los de Dallas homenajearon a su exjugador Dirk Nowitzki.

El equipo retiro la camiseta con el número 41 del histórico Nowitzki, el jugador dejó el mundo del baloncesto en el año de 2019 después de 21 temporadas jugando con los de Dallas y tras batir la mayoría de los récords del club, además participo en 14 partidos All-Star.

“Fue un viaje maravilloso que nunca pensé que llegaría tan lejos cuando me reclutaron en el Draft de junio de 1998. Fueron tantos gimnasios, tantas arenas. Siempre que llegábamos a alguna ciudad veíamos todos esos tributos, esos números retirados y escuchábamos anécdotas sobre los que habían jugado ahí, de los que se habían retirado”. expresó Nowitzki.

El alemán consiguió disputar un total de 1,522 partidos en temporada regular, 20.7 puntos promedio por juego, 7.5 rebotes y 2.4 asistencias por encuentro con los Mavericks. Además, fue parte del Equipo Ideal del 75 aniversario de la NBA, de la que fue el Jugador Más Valioso en la temporada 2006-2007.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes