Los Sacramentos Kings contratan a Mike Brown como entrenador

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Los Sacramento Kings anunciaron la contratación de Mike Brown como entrenador en jefe. El exentrenador de los Cavaliers y los Lakers contará con un contrato de 4 años.

El objetivo del nuevo entrenador es muy claro, poder llegar a los playoffs lo más pronto posible. La franquicia de la capital de California lleva 16 temporadas seguidos sin clasificarse para las eliminatorias, convirtiéndose en el equipo que más campañas consecutivas tiene sin disputar estas instancias de la NBA.

Brown, de 52 años, llega a Sacramento con mucha experiencia y con balance de 347 victorias y 216 derrotas. Mike es conocido por convertir a sus equipo en las mejores defensivas de la liga.

Como entrenador principal llevo las riendas de los Cleveland Cavaliers en 2005 y fue nombrado como Entrenador del Año de la NBA en la campaña 2008-2009. El 25 de mayo de 2011 fue fichado por Los Angeles Lakers tras el retiro de Phil Jackson por 4 temporadas y 18 millones de dólares. En noviembre de 1012 fue destituido del banquillo de los californianos.

Durante la temporada 2016/17 ejerció como segundo entrenador de Golden State Warriors, pero durante los playoffs debido a un problema en la espalda del primer entrenador Steve Kerr, Mike fue primer entrenador.

Cabe destacar que su nuevo equipo terminó con una terrible marca en la 2021-2022, se quedaron en decimosegunda posición de la Conferencia Oeste con un balance de 30 victorias y 52 derrotas.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes