Los Warriors conquistaron su séptimo título de la NBA

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Tras un fantástico partido en el TD Garden, los Golden State Warriors se proclamaron campeones de la NBA al vencer en el Juego 6 a los Boston Celtics 103-90. La franquicia consiguió su séptimo título en la historia  y el cuarto en los últimos ocho años.

De esta forma, los de la bahía se convirtieron en los monarcas de la Asociación: 1947, 1956, 1975, 2015, 2017, 2018 y 2022 superando a los legendarios Chicago Bulls que suman seis campeonatos.

Los Celtics volvieron a cometer los mismos errores defensivos que en los juegos anteriores, perdieron el balón en muchas ocasiones y no encontrar la manera de frenar los constantes ataque de los Warriors, quienes convirtieron más del 50% de triples durante la primera mitad.

El MVP de las Finales y el mejor del juego 6 fue Stephen Curry con 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Andrew Wiggins sumó 18 más, mientras que Jordan Poole aportó 15, 3 rebotes y 2 asistencias viniendo desde la banca.

Curry ganó por primera vez en su carrera el trofeo de Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA. Baby-Faced Assassin terminó con 34 puntos, siete asistencias y siete rebotes en el factor decisivo de la serie.

“Sabes de lo que se trata: jugar por un campeonato y lo que hemos pasado en los últimos tres años. Al comienzo de la temporada, nadie pensó que estaríamos aquí, excepto todos en esta cancha en este momento. Es increíble. Sin embargo, es muy surrealista, muy surrealista”, dijo Curry en una entrevista después del partido.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes