Manu Ginóbili llegó al Salón de la Fama de la NBA

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El argentino Emmanuel «Manu» Ginóbili fue exaltado la noche de ayer en Springfield, Estados Unidos al Salón de la Fama de la NBA luego de sus logros en el mejor baloncesto del mundo. Una carrera de títulos, reconocimiento, liderazgo y agradecimiento culminan con su ingreso a la inmortalidad.

En este orden de ideas, el nativo de Bahía Blanca cosechó momentos de felicidad y sacrificio con los San Antonio Spurs. Entre sus números más importantes están sus 4 campeonatos aunado al reconocimiento como mejor sexto hombre de la campaña 2008. 2 All Star y el porcentaje de victorias más alto en la historia del juego (72%). 

Asimismo, con la selección argentina fue el líder de la llamada «Generación Dorada» al conseguir el oro olímpico en Atenas 2004 y el subcampeonato del mundo en 2002. Su jugada insignia el «Eurostep» al atacar el aro que patentó tiempo después de llegar desde Italia a la NBA fue parte de su enorme repertorio de talento.

En su discurso de agradecimiento no se olvidó de Gregg Poppovich su coach en San Antonio al cual siempre le tuvo un respeto especial. «No quiero olvidarme de nadie. Agradezco a mi familia y compañeros por todo su apoyo»

De esta forma, Magic Jhonson también se mostró muy felíz por su llegada al Salón de la Fama. «Uno de los mejores jugadores en la historia del juego. Felicidades Manu» escribió el histórico ex jugador y campeón con Los Angeles Lakers.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes