Marineros superó a Delfines y quedó a un paso del título

Prensa LMBP – Marineros de Carabobo está a sólo una victoria de coronarse por primera vez en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, tras derrotar el jueves 9-4 a Delfines de La Guaira en el cuarto juego de la Gran Final, con el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia como escenario.

Osman Marval y Dennis Ortega conectaron un jonrón e impulsaron tres carreras cada uno, para convertirse en el dúo dinámico de la ofensiva nauta, que por segunda noche consecutiva remó a contracorriente para alzarse con el triunfo.

El equipo filibustero dejó la serie definitoria con balance de 3-1 a su favor y buscará cubrirse de gloria el viernes, cuando reciban a los cetáceos, el conjunto favorito desde incluso antes del inicio de la campaña, en el último encuentro del ruedo en el feudo carabobeño. Las dos disputas previas por el gallardete culminaron en seis encuentros en 2021, y en cuatro, en 2022, ambas con Senadores de Caracas como monarca.

Doble racimo de cuatro carreras en la quinta y séptima entrada inclinaron el duelo hacia el lado local, luego de estar en desventaja 2-1 en la pizarra.

Desde la loma, Luis Martínez hilvanó su tercera apertura en fila de cinco entradas en la postemporada y se anotó su segundo lauro consecutivo, en esta oportunidad luego de permitir seis hits y sólo dos rayitas (limpias), con cuatro ponches a su cuenta, sin boletos otorgados.

Por los oceánicos, el dominicano Lisalverto Bonilla perdió apenas su segundo desafío del año (en 11 aperturas), tras admitir seis incogibles y cuatro anotaciones (todas libres de suciedad) en 4.2 capítulos.

El derecho Bonilla cedió el testigo al zurdo Luis Rico para enfrentar al ambidiestro Marval, quien parado a la derecha del plato sacudió un soberbio vuelacerca hacia el jardín izquierdo con dos hombres en circulación para acabar con la paridad que había hasta ese momento de 2-2 y otorgarle una ventaja a los de casa que nunca más perdieron por el resto de la velada.

“Ya (Rico) me había lanzado muchas rectas y estaba cargando (el swing) muy tarde. (Néstor) Smith (coach de pitcheo), me dijo que fuese a buscar ese pitcheo un poco más adelante y gracias a Dios pude conectarlo”, relató a LMBP TV Marval, quien sacudió el estacazo en cuenta de cero bolas y dos strikes. “Los tres pitcheos del turno fueron rectas. Anteriormente había fallado con un fly al jardín central, pero en esta oportunidad pude hacer un bien swing para que la bola corriera como tenía que hacer”.

Ortega, por su parte, se encargó de agotar el oxígeno de sus rivales al mínimo, con un nuevo estacazo de tres rayitas, esta vez en el octavo tramo, ante los envíos de Rafael Cova. Para el toletero derecho fue su segundo juego seguido con cuadrangular, luego de disparar el primer bambinazo de oro en la historia de las finales de la LMBP, la madrugada el jueves en el undécimo inning.

Desde el bullpen, el mánager Robert Pérez optó por terminar la faena con Eduardo Figueroa (0.2 IL), Alejandro Chacín (0.1) y Luis Pacheco (1.0), además de Andrés Sotillet, quien debió abandonar el duelo por molestias ante el primer bateador que enfrentó y José Martínez (2.0), que recibió un obús de Josmil Pinto en el noveno episodio con un corredor en las almohadillas, como el único lunar del relevo.

Con una torrencial lluvia caída sobre el parque valenciano en el último capítulo, que no detuvo las acciones, Marineros inició un baño de gloria, que buscará finiquitar en el quinto duelo con Wikelman Ramírez sobre el montículo. Un campeón mundial en búsqueda de una nueva actuación para enmarcar, pero que deberá enfrentar a la leyenda del beisbol caribeño, el cubano Raúl Valdés, quien intentará hacer regresar la serie a Macuto.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes