Nasser Al-Khelaifi: “Hay equipos que tienen 1.800 millones de euros en deuda”

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain, quiere hacer una normativa para impedir que los clubes de fútbol puedan endeudarse demasiado.

“Sería necesario crear reglas que protejan a los clubes de fútbol europeos para no entrar en niveles elevados de endeudamiento”, insistió el catarí durante su participación en modo virtual en Football Talks.

El presidente del PSG también aseguró que muchos clubes perdieron bastante dinero durante la pandemia, lo que llevó a que quedaran profundamente endeudados y apuntó que “hay equipos que tienen 1.800 millones de euros en deuda”.

“La gente se queda cuatro o cinco años como presidente y luego deja la deuda y se convierte en un desastre para otro presidente. Eso es lo que ha estado pasando ciclo tras ciclo. Esto es lo que debemos mirar y preocuparnos porque eso es lo que puede destruir el fútbol. Necesitamos reglas para proteger a los clubes de la deuda y del desastre”, añadió.

Por último, criticó a las personas que siguen con la intención de crear una Superliga. “El ecosistema del fútbol es mucho mayor que solo dos o tres clubes. Es importante que la gente pueda ver que no hay élites”, comentó.

“Tú la llamas Superliga. Yo la llamo la no-Superliga. El fútbol debe desarrollarse de manera que respete a los clubes pequeños, medianos y grandes, y también a los aficionados. Parce que algunos clubes no quieren que los clubes medianos se hagan más grandes. Le tienen miedo a la competencia”, expresó.

 

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes