Pamela Conti: “Estamos felices de poder competir en la Copa América con la ilusión de llegar al Mundial”

Comunicaciones FVF / Los Robles. La seleccionadora nacional de la Vinotinto Absoluta Femenina, Pamela Conti, atendió a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa virtual este miércoles, tras cumplirse con una intensa semana de trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en la isla de Margarita.

Para la estratega italiana, los entrenamientos del módulo se han ejecutado con total éxito. “Las jugadoras que están en Margarita entrenando están dando el 150% de sí mismas, eso es lo más importante”, resaltó.

La preparación que ha tenido esta delegación desde la llegada del actual Consejo Directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), liderada por el presidente Jorge Giménez, es un aspecto que la entrenadora considera «fundamental» para alcanzar el objetivo mundialista.

“Desde septiembre hemos tenido módulos en todas las fechas FIFA, tras catorce meses sin trabajar por la pandemia de Covid-19. Agradezco a la FVF, por darnos la oportunidad de trabajar todos los meses. Estamos felices de poder ir a competir en la Copa América con la ilusión y el compromiso de llegar a un Mundial”, dijo la entrenadora.

En medio de un gran momento del combinado nacional, tanto en lo individual como en el colectivo, Conti no siente presión ni cree ser protagonista en esta copa. “La candidata es Brasil, porque viene de ganar una Copa América y son los más potentes de Sudamérica. Seguramente nuestro papel es ir al Mundial”.

Primero, junto a su cuerpo técnico, preparan una doble fecha FIFA frente a Chile, en ese país. “Estos dos partidos contra Chile son de preparación previo a la Copa América, sabemos que en Chile es una selección que ha participado en Mundiales y ya tiene experiencia, con jugadoras de calidad”, consideró.

Para conseguir los resultados en la doble fecha de amistosos y luego en la cita continental, Conti destaca el convencimiento del grupo en la filosofía de juego que han construido. “Las bajas son importantes para la selección, pero nosotras vamos a tener un estilo de juego, que siempre hemos tenido desde que llegué. Nos vamos a adaptar a nuestras jugadoras, no habrá un sistema de juego preciso”, concluyó.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes