Redacción – Pasión X El Deporte | 25 de agosto 2025
El lanzador venezolano Ranger Suárez volvió a demostrar su brillantez en el montículo. En una actuación que silenció a sus críticos y entusiasmó a los aficionados, el zurdo de los Phillies de Filadelfia maniató por completo a los Nacionales de Washington, registrando un nuevo récord personal de 11 ponches en siete entradas de labor. Su dominio absoluto, que incluyó solo tres imparables permitidos, fue clave para sellar la victoria de su equipo 3-2. Con este resultado, Suárez suma su segunda salida consecutiva con diez o más ponches, y los Phillies se afianzan en la cima de la División Este de la Liga Nacional.
La clave del éxito: Dominio y control
Tras algunas actuaciones inconsistentes, Suárez ha recuperado su mejor forma. El propio lanzador atribuye su reciente éxito a la estrategia de atacar a los bateadores desde el inicio de cada turno. «Se trataba de adelantarse en la cuenta y atacar a los bateadores temprano», explicó. «Adelantarse en la cuenta ayuda a generar muchos swings porque los bateadores piensan que cualquier pitcheo puede venir a la zona de strike. He tenido un gran control de mis pitcheos en las últimas dos salidas y creo que esa es una de las claves que me ha permitido tener buenas aperturas». El manager Rob Thomson también destacó el control del lanzador. «La velocidad ha subido un poco, pero también lo ha hecho el control. Y eso es realmente lo principal para él. Cuando puede llevar la bola al lado del guante es realmente efectivo. Todo lo demás se basa en eso. Y eso es lo que está haciendo ahora mismo», comentó.
Marchán se convierte en el héroe ofensivo
A pesar del dominio de Suárez, la victoria no fue sencilla para los Phillies. La ofensiva de Washington logró complicar las cosas en los episodios finales, y el juego se mantuvo con una diferencia mínima de una carrera. Sin embargo, la chispa la puso el receptor Rafael Marchán. El venezolano impulsó las tres carreras del equipo, incluyendo un doble de dos carreras en la segunda entrada y una base por bolas con las bases llenas en el tercer episodio. Su gran actuación ofensiva fue complementada con su excelente trabajo defensivo detrás del plato, que fue elogiado por el manager Thomson.
Aunque los Filis tuvieron dificultades para ampliar la ventaja, el bullpen, con la ayuda de Tanner Banks y Orion Kerkering, logró contener a la ofensiva de los Nacionales para asegurar la victoria. El triunfo fue el séptimo en los últimos nueve partidos para los Phillies, que mejoran su récord a 76-54 y aumentan su ventaja a siete juegos en la División Este. El único lunar del día fue el final de la racha de Kyle Schwarber, quien no pudo conectar un cuadrangular por primera vez en 15 series consecutivas. Pero la historia de la jornada sin duda fue el regreso de la mejor versión de Ranger Suárez, quien con un récord de 10-6 y una efectividad de 3.07, se consolida como uno de los líderes de la rotación de Filadelfia.
Ranger Suárez sets a new career high with 11 strikeouts as the @Phillies win for the 6th time in their past 7 games! pic.twitter.com/1J1j2BVnWQ
— MLB (@MLB) August 24, 2025
Ranger Suárez has a career-high 11 strikeouts today! pic.twitter.com/jqLqbzRvXu
— MLB (@MLB) August 24, 2025