Real Madrid sufre pero se afianza en el liderato de La Liga

Andrés Silva – Pasión X El Deporte. – Real Madrid tuvo que emplearse más de la cuenta para ganarle a Granada este domingo en la Jornada 23 de La Liga, gracias al buen orden táctico y el ingreso en el segundo tiempo de jugadores como Fede Valverde, pudieron llevarse el triunfo por la mínima, 1-0 tras un golazo marca de la casa de Marco Asensio. Los nazarí tuvieron dos llegadas interesantes en la primera parte por intermedio de Uzini y Luis Suárez, pero no lograron concretar.

El cuadro merengue a pesar de tener la posesión del balón, no tuvo la fluidez de juego de los últimos partidos, jugando en casa ante una defensa cerrada atrás, que no les dejaba espacios a sus atacantes para correr, había que sumarle las ausencias de Benzema y Vinicius.

No obstante, en el segundo tiempo Ancelotti daría entrada entrada a Fede Valverde en sustitución de Camavinga, la movilidad del uruguayo fue clave para que los blancos asediaran la defensa del Granada hasta que al minuto 74′ se abrió el marcador por intermedio de Marco Asensio, quien sacó un zurdazo desde fuera del área junto al palo izquierdo, Luego de un robo astuto por parte de Eder Militao, el español sacó un espectacular disparo con potencia para poner a su equipo arriba 1-0.

El equipo andaluz se quedó sin respuestas mientras que el Madrid seguía insistiendo, pero un inspirado Maximiano salvó a los suyos en más de una ocasión. Ahora, el club merengue continua líder con 53 puntos, sacando seis de ventaja sobre Sevilla, quien es su más cercano perseguidor; Granada se queda en 24 puntos en el puesto 16.

Comparte en tus redes