Kevin Ribeiro (@kevinho.vz) – Pasión X el Deporte – Tras el triunfo de Portugal 2-1 a República Checa, Roberto Martínez, entrenador del equipo lusitano, manifestó que fue “una victoria de resiliencia” y elogió a Francisco Conceiçao, quien convirtió el último gol del encuentro dos minutos después de haber ingresado.
“Encajamos un gol contra Eslovenia y perdimos, lo mismo contra Croacia. Esta vez mostramos una personalidad increíble. Fue una victoria de grupo. Me gustó el carácter de mi equipo, su resiliencia futbolística. Ganamos porque el equipo está unido. Nuestros aficionados estuvieron fantásticos y no se merecían una derrota”, comentó.
Sobre Francisco Conceiçao (hijo del exfutbolista y entrenador Sergio Conceiçao): “Se lo merece, trabaja siempre, es vertical, tiene olfato de gol y era la chispa que necesitábamos hoy”, expresó.
Martínez también habló de Vitinha, mejor jugador del partido: “Fue muy importante durante los tres amistosos y después sigue siendo importante. Tiene mucha competitividad. Jugadores como él tiene el control del juego. Mostramos corazón y disciplina. Es fácil mostrar de una forma individual, pero hoy lo mostramos con disciplina y en grupo. No dejamos que la República Checa se marchara con una victoria y estoy muy contento”, dijo.