Vladimir Guerrero Jr. gana el premio Juan Marichal

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Tras conseguir 97 de 100 votos posibles al primer lugar, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. se convirtió en el primer ganador del Premio Juan Marichal. Este galardón se le otorga al pelotero dominicano de mejor actuación en la temporada de la MLB

El jugador de los Azulejos de Toronto recibió también tres votos al segundo lugar para totalizar 594 puntos, superando a Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego y a Juan Soto, de los Nacionales de Washington, quienes terminaron con 326 y 305 unidades.

Rafael Devers, de las Medias Rojas de Boston y Teóscar Hernández, de los Azulejos de Toronto, completaron el Top 5 de esta primera edición. De acuerdo a las condiciones de la distinción son elegibles todos aquellos lanzadores dominicanos que hayan actuado en un mínimo de 100 innings.

Guerrero Jr. fue el líder en cuadrangulares con 48, igualado con el venezolano Salvador Pérez. Durante gran parte de la campaña estuvo luchando por la Triple Corona, pero finalizó tercero en promedio, con .311, y quinto en remolcadas, con 111.

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes