Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasion X el Deporte.
Los New York Yankees vinieron de atrás para llevarse su primera victoria de la temporada la tarde de ayer ante los Houston Astros en condición de visitante en un emocionante duelo que culminó con pizarra de 5-4. Bateo oportuno, fue la clave de la definición del encuentro.
En este orden de ideas, los locales atacaron temprano al abridor visitante Néstor Cortes el cual toleró tres carreras en la misma primera entrada. Luego, Jake Meyers conectó sólido cuadrangular para darle ventaja de 4-0 a Houston.
Sin embargo, la reacción de los dirigidos por Aaron Boone llegó tras descontrol de Framber Valdez lanzador local que permitió acercar en la pizarra a Yankees. El poder Venezolano, se sintió en la parte alta de la sexta cuando Oswaldo Cabrera la desapareció por el jardín derecho para empatar a 4 las acciones. De 4-2 para el criollo.
Juan Soto, lució tanto a la ofensiva remolcando la primera rayita de Nueva York en el encuentro como en la defensa al retirar al hondureño Mauricio Dubón con un tiro certero al home en la novena entrada evitando el empate y dándole cifras definitivas al duelo. Por Houston, José Altuve no tuvo una buena jornada al irse de 5-1.
Recordemos que, el segundo de esta serie a cuatro encuentros se disputará la noche de hoy a las 8:10pm.




