Barcelona aprobó dos palancas económicas para sanear sus problemas financieros

Imagen

 

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

El FC Barcelona, a través de una Asamblea Extraordinaria de Socios convocada para el jueves (16-06), aprobó dos palancas económicas para poder desbloquear aún más las vías de saneamiento financiero del club, uno que aún no ha podido recuperarse al 100% de sus problemas institucionales motivados por las gestiones del último tiempo.

La primera de ellas, fue la aprobación de la venta del Barça Licensing & Merchandising SL (BLM). La Asamblea, dio la autorización para la adquisición, ya sea de uno o más inversores, de una participación minoritaria del capital de la sociedad de BLM (hasta un 49.9%). La votación arrojó los siguientes resultados: 568 votos favorables (sí), 65 negativos (no) y 13 en blanco.

Por otro lado, como segundo estímulo económico aprobado, se dio luz verde a la cesión, a uno o más inversores, de hasta el 25% de los derechos televisivos del club, uno con el cual se podrán ingresar hasta 200 millones de euros por cada 10% vendido por los próximos 25 años. El resultado de la votación fue: 494 votos a favor (sí), 32 en contra (no) y 13 en blanco.

Con ambas palancas activadas, la gestión presidida por Joan Laporta podrá llevar a cabo operaciones que, no sólo reestructuren el orden financiero del club, sino que también le permitirá realizar movimientos de mercado firmes con el fin de poder aumentar el potencial competitivo de las distintas disciplinas deportivas que componen a la institución.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes