Gabriel Moreno exhibe aplomo a nivel de MLB

Gabriel Moreno brilla con el bate y con el guante en Toronto [RESUMEN]

 

Escrito por: Keegan Matheson | MLB.com 

La gran llegada de Gabriel Moreno se produjo en un momento extraño para los Azulejos.

Son equipos como los Orioles, que ocupan el sótano de su división, los que suelen convocar a sus prospectos élite. Baltimore acaba de hacer justo eso con Adley Rutschman, uno de los pocos jugadores jóvenes en el béisbol que ha generado más emoción que Moreno últimamente.

Que Toronto haya ascendido al prospecto Nro. 4 de Grandes Ligas en medio de una temporada ganadora no es igual de común, especialmente tomando en cuenta el talento que tienen en la receptoría.

El debut de Moreno durante el fin de semana ante los Tigres fue un éxito, ya que el venezolano de 22 años demostró algunas de sus habilidades físicas y conectó el primer hit de su carrera.

“Ha sido algo de muchas emociones”, expresó Moreno en Detroit. “Recordaré este momento por el resto de mi vida”.

Ahora se trata de ganar. Hoy día, Moreno es simplemente otro miembro del roster de 26 jugadores tratando de ayudar a los Azulejos a llegar a los playoffs.

“Es parecido al [mexicano Alejandro] Kirk. Son iguales”, señaló el mánager de Toronto, el boricua Charlie Montoyo, estrechando una mano firme. “No le da nervios el momento. Hasta en el primer inning, no se notaba que estuviera nervioso ni nada. Incluso visitó el montículo, lo cual significa que no está nervioso. Es bueno ver eso. Está bien relajado”.

Para los jugadores y coaches que han compartido con él, eso es lo que por mucho tiempo ha llamado la atención del juego de Moreno. Sigue siendo un jovencito, lleno de energía, pero es capaz de desacelerar el juego cuando es necesario.

“Tuvo algunos buenos turnos al bate contra un buen pitcheo”, agregó Montoyo. “Quedé impresionado con ese hit que dio por el medio del terreno con una recta de 100 millas por hora. Eso no es algo que se pueda enseñar. Es lo mismo con Kirk”.

Cómo evolucionen las cosas de ahora en adelante depende de Moreno. El oriundo de Barquisimeto tendrá todas las oportunidades de triunfar mientras Danny Jansen esté fuera por una fractura en la mano izquierda. Esperen ver a Moreno y Kirk dividir la responsabilidad de la receptoría, a la vez que es probable que Kirk funja como bateador designado con frecuencia cuando no esté detrás del plato. Usar a tu segundo receptor como BD siempre conlleva algo de riesgo, pero dado la forma en que está jugando Kirk, a los Azulejos no les da reparo.

Con el regreso de Jansen, las conversaciones sobre Moreno se reanudarán, pero es posible que el club deje a los tres en el roster.

Los prospectos no son productos terminados el día que llegan a Grandes Ligas. Viendo a Kirk, al dominicano Vladimir Guerrero Jr. y a Bo Bichette en años recientes ha sido una buena lección en ese sentido.

Hay coaches en Grandes Ligas por algo; el desarrollo de Moreno puede continuar como miembro de este roster, aunque no juegue con regularidad. Esto se trata tanto de la fe del equipo en Moreno como del propio jugador en sí mismo.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes