FIA intervino para reducir el efecto rebote en los monoplazas de la F1

F1: Hamilton se dice optimista pese a mal inicio de Mercedes | Independent  Español

 

PARÍS (AP) — La Federación Internacional de Automovilismo tomará medidas para reducir el efecto de rebote que ha afectado a la nueva generación de monoplazas esta temporada luego que varios pilotos se quejasen que el problema de aerodinámica causa que sus vehículos salten excesivamente en la pista.

La FIA anunció el jueves en un comunicado que decidió “intervenir tras consultar con sus médicos en interés de la seguridad de los pilotos” debido a un problema que ha sido persiste durante las primeras ocho carreras de la temporada.

“En un deporte en el que los competidores conducen habitualmente a velocidades superiores a los 300 kilómetros por hora (186 mph), se considera que toda la concentración de un piloto debe enfocarse en esa tarea”, dijo la FIA. “La fatiga o el dolor excesivos que experimente un piloto podrían tener consecuencias importantes si resultan en la pérdida de concentración”.

Con el “efecto de suelo”, donde la superficie genera adhesión aerodinámica, esta temporada, se pretendía tener una competencia más reñida entre los equipos. Sin embargo, varios equipos y en particular Mercedes han sufrido, pues los monoplazas saltan demasiado a altas velocidades — ‘porpoising’ en la jerga de la F1.

La situación afectó al siete veces campeón mundial Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Azerbaiyán el pasado fin de semana. El piloto británico se quejó de fuertes dolores de espalda tras salir de su Mercedes al final de la carrera. Se mostró escéptico de que podría recuperarse a tiempo para competir este fin de semana en el Gran Premio de Canadá, aunque al lunes siguiente confirmó su participación.

“La FIA está preocupada por el impacto físico inmediato en la salud de los pilotos, varios de los cuales han informado de dolores de espalda tras las últimas carreras”, dijo el ente rector.

La FIA proporcionó a los 10 equipos las directrices técnicas sobre cómo pretende resolver el problema. Esas podrían incluir un mayor escrutinio de las planchas y patines del monoplaza tanto en términos de su diseño como del desgaste observado.

Además, la convocará una reunión técnica con los equipos “para definir medidas que reduzcan la propensión de los coches a mostrar estos fenómenos a medio plazo”.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes