Dani Alves finalizó su vínculo con el Barcelona (+comunicado)

Nota: Franco Valecillos | Pasión X El Deporte

Lo que era un secreto a voces en los últimos días, finalmente se acabó por confirmar este miércoles (15-06). El FC Barcelona decidió no prorrogar el contrato del veterano lateral derecho, Dani Alves, por lo que quedará libre el próximo 30 de junio y pondrá fin a su segundo ciclo como futbolista del club.

Alves, de 39 años, era optimista de continuar una temporada más en el club blaugrana para seguir contribuyendo al equipo y además como preparación para la Copa del Mundo de Qatar, una en la que tiene opciones reales de asistir con Brasil.

Sin embargo, y luego de una reunión entre directivos y el cuerpo técnico liderado por Xavi Hernández, finalmente la decisión ha sido no ejercer la opción a un segundo año de contrato para el veterano, considerando que el equipo buscará reforzarse con futbolistas de otros perfiles para cubrir el puesto que dejará el brasileño.

No obstante, y tras ocho temporadas divididas en dos ciclos con el club, Alves se despidió con un emotivo video en sus redes sociales y una carta muy amena dirigida hacia toda la afición y los técnicos que confiaron en él para regresar a una institución a la cual le ha declarado su amor.

La carta dice, textualmente, lo siguiente:

»!Ahora si llego lá hora de nuestra despedida. Fueron + de 8 años dedicados a ese club a esos colores y a esa casa… pero como todo en la vida, los años pasan, los caminos se desvían y las historias son escritas por algún momento en lugares distintos – y así fue. Intentaron despedirme pero no pudieron hacerlo, pues ustedes no pueden imaginar, o sí, lo resistente y resiliente que soy.

Pasaron otros muchos años hasta que el fútbol y la vida que como siempre, son muy agradecidos con aquellos que les respectan, decidieron darme la oportunidad de volver aquí para poder decir adiós. Pero no un adiós sin antes agradecer a todos los que están detrás de los focos, todos los que hacen con que lo nuestro sea perfecto, a todos ellos; GRACIAS.

Me gustaría agradecer también a todo el staff por la oportunidad que me dieron de volver a este Club y poder vestir otra vez esa camiseta tan maravillosa, no sabe lo feliz que soy…. Ojalá no echen de menos mis locuras y mi felicidad diaria.

Ojalá también aquellos que si quedan cambien la historia de ese hermoso club, lo deseo de corazón. Fueron 23 títulos conseguidos: 2 tripletes, 1 sextete y um grande libro de oro escrito! Cierra un ciclo muy lindo y se abre otro mas desafiador aún.

Que el mundo nunca olvide: UN LEON AÚN QUE TENGA 39 AÑOS CONTINÚA SIENDO UN GOOD CRAZY LEONNNN».

 

 

http://

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes