Deportivo La Guaira regresó a la senda victoriosa

 

Por: Prensa Deportivo La Guaira

El Deportivo La Guaira regresó a la senda ganadora este sábado, luego de derrotar 2-1 a Portuguesa FC, en un duelo correspondiente a la jornada 16 de la Liga FUTVE, en su temporada 2022, disputado en el Estadio Olímpico de la UCV. Con tantos de Jovanny Bolívar y Yackson Rivas, el conjunto anaranjado se quedó con los tres puntos en su feudo y cortó la racha negativa que arrastraba desde hace varias fechas.

Con esta victoria, los dirigidos por Daniel Farías llegan a 21 unidades y suben a la octava posición en la tabla, por lo que vuelven a meterse en puestos de clasificación y enderezan su rumbo en el certamen liguero.

Acción desde el arranque

La primera opción de peligro sucedió apenas en el minuto 2, luego de que Jovanny Bolívar ejerció presión sobre la salida de Yonathann Yústiz y bloqueó un despeje, que terminó en los pies de Edson Rivas, pero este no pudo definir de buena forma y no se concretó la jugada.

Posteriormente, en el minuto 9, Edson Rivas se metió al área contraria y fue derribado, por lo que la principal Emikar Caldera sentenció una pena máxima. Dos minutos más tarde, el encargado de cambiarla por gol fue Bolívar, quien ejecutó el cobro con su pierna derecha y envió el esférico a ese mismo lado de la portería, para dejar sin opciones al cancerbero, adelantar a los suyos y poner a celebrar a la parcialidad naranja presente en el Olímpico.

Sin embargo, la ventaja no duró mucho tiempo, porque en la fracción 17’, Alessandro Canales tomó un balón rifado, en el borde del área y lo mandó al fondo de las redes, para igualar el marcador. En los siguientes compases del duelo, ambos conjuntos se mantuvieron en la búsqueda de una nueva diana, con aproximaciones a terreno rival, que no eran efectivas.

Cuando el reloj marcaba 40 minutos, Kervin Andrade cobró en corto un tiro de esquina, para Santiago Herrera, quien metió un centro al área chica, pero Kendrys Silva no pudo conectar en buena forma con el instrumento de juego y este culminó en manos del portero. Con el 1-1 en la marquesina, los jugadores se fueron al camerino durante el entretiempo.

La victoria cayó en el final

Ya en el complemento, en el minuto 61, Andrade se escapó por la banda derecha y le dio un pase a Jovanny Bolívar, que quiso definir con su pierna izquierda, pero el disparo salió muy suave y fue controlado por el arquero. Tres minutos después, el recién ingresado Evelio Hernández cobró un tiro libre desde el vértice derecho y casi la cela en el ángulo, pero Yústiz estuvo atento, para atajar el pelotazo.

Al 67’, Keiber Lamadrid se internó por el costado izquierdo, dejó en el camino a un defensor y puso un servicio rastrero para Andrade, que le pegó en carrera y su derechazo se desvió en un efectivo portugueseño, para poner a temblar el bajante del arco llanero. Más adelante, al 84’, Wilmar Gil tuvo la chance de anotar, con un remate dentro del área, pero Hernán Pertuz se cruzó en gran forma y evitó la caída de su valla.

Pero cuando moría el compromiso, el Naranja armó un contragolpe letal, que derivó en las piernas de Leonardo Mosquera y este intentó entrar al área, aunque los rivales cortaron su jugada, pero la pelota le quedó a Yackson Rivas, quien no dudó en reventar la cabaña rojinegra, con un derechazo que puso a vibrar al público que asistió al ‘Coso de Los Chaguaramos’ y decretó el 2-1 definitivo.

De esta manera, el cuadro anaranjado conquistó un ansiado lauro en su casa y ahora llegó a 21 puntos en su haber, para escalar posiciones y meterse de nuevo en los puestos de clasificación. Ahora deberá enfocarse en el Zamora FC, rival al que enfrentarán el próximo jueves, en condición de visitantes.

FICHA TÉCNICA

Deportivo La Guaira (2): Carlos Olses; Kendrys Silva, Francisco La Mantía, Hernán Pertuz, Carlos Rojas (Evelio Hernández, 46’), Luis Ovalle (Yackson Rivas, 86’); Arles Flores, Santiago Herrera (Keiber Lamadrid, 46’), Kervin Andrade (Sergio Unrein, 77’); Edson Rivas (Leonardo Mosquera, 65’), Jovanny Bolívar. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Jesús Briceño, Elías Arias, Franko Díaz.

Portuguesa FC (1): Yonathann Yústiz; Carlos Castro, Mauro Fernández, Yeferson Escudero, Jhon Chacón; Yeferson Velasco (Enmanuel Calzadilla, 71’), Ronaldo Lucena, Ángelo Lucena (Wilfredo Peña, 62’), Brayan Lucumí; Wilmar Gil, Alessandro Canales (Ángel Osorio, 71’). DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Sergio Fernández, Sixto Lucena, Ridenson Morillo, José Soto, Cristian Ramírez, Damián Villalba.

Goles: Jovanny Bolívar (11’), Yackson Rivas (90+2’) – DLG. Alessandro Canales (17’) – PFC.

Amonestados: Kendrys Silva (36’) – DLG. Carlos Castro (72’), Yeferson Escudero (85’) – PFC.

Lugar: Estadio Olímpico de la UCV. Caracas.

Árbitro principal: Emikar Calderas (Lara).

Asistentes: Migdalia Rodríguez (Carabobo) y Freiker Colmenares (Lara).

Cuarto árbitro: Rafael Torres (Lara).

Asesor de árbitros: William Gómez (DMC).

Asesor de Video: Candelario Andarcia (Nueva Esparta).

Incidencias: Jornada 16. Liga FUTVE – Temporada 2022.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes