Este martes 20 de febrero ha fallecido un icono del fútbol alemán y mundial, Andreas Brehme, uno de los jugadores que marcó una época de la selección teutona falleció en horas de la mañana de este martes debido a un paro cardiaco, el exdefensor alemán tenía 63 años.
Lamentablemente se le presentó una situación de salud muy compleja y pese a brindarle los cuidados necesarios en una clínica de su localidad, Ziemssenstrasse, no pudo ganar ese último mano a mano, así lo dio a conocer el diario alemán Bild.
Brehme quedará grabado en la retina de los amantes del balompié mundial por el gol convertido desde el punto de pena máxima en la final de Italia 90, que le dio la tercera estrella a Alemania en las Copas del Mundo ante la incansable selección de Argentina, liderada por Diego Armando Maradona.
El zaguero germano debutó profesionalmente en el HSV Barmbek-Uhlenhors, equipo de su ciudad natal, sin embargo fue en el FC Kaiserslautern donde brilló como jugador para así recaer posteriormente en las filas del todopoderoso Bayern Múnich, donde ganó en su primera temporada el campeonato de liga con la maquinaría bávara, fuera de Alemania jugó con el Inter de Milán junto a sus coterráneos Jurgen Klinsmann y Lothar Matthaus durante tres temporadas, ganando un scudetto y una Copa UEFA. Se retiró en 1998 de la mano del Kaiserlautern con más de 300 partidos en sus botines.