La Vinotinto buscará arrancar con el pie derecho en la Turkish Women’s Cup

Comunicaciones FVF / Alanya, Turquía. Este miércoles 16 de febrero, iniciará la participación venezolana en la Turkish Women’s Cup, prestigioso torneo internacional de carácter amistoso que servirá para continuar con la preparación hacia la Copa América femenina de Colombia 2022.

La Vinotinto enfrentará a Ucrania en su debut en el certamen, a partir de las 11:30 de la mañana (hora venezolana) y 6:30 p. m. (hora de Turquía) de este próximo martes 16 de febrero, en la cancha del Gold City Sport Complex, ubicado en el Gold City Hotel de Alanya, donde actualmente hace vida la concentración del combinado nacional, en Turquía.

Este será el primer compromiso que dispute Venezuela durante el presente 2022. La última ocasión, se desarrolló en el cuadrangular internacional jugado en la fecha FIFA de noviembre de 2021 en Manaos, Brasil.

En esa oportunidad, enfrentaron a un par de selecciones sudamericanas (Brasil y Chile) y otra asiática (India), sumando una victoria y dos derrotas. Ahora, las dirigidas por Pamela Conti buscarán reforzar su preparación con países europeos, siendo el cuadro ucraniano el primero en el orden a evaluar.

De esta forma, se podrá seguir creciendo y reestructurando al equipo, de cara a la meta principal de clasificar, por primera vez, a una Copa Mundial de la FIFA absoluta femenina.

Finalmente, cabe destacar que este será, a su vez, el primer enfrentamiento de Venezuela ante una selección europea desde la llegada de Pamela Conti a la Vinotinto, a finales de 2019. Sin embargo, al inicio del ciclo, se enfrentó un par de veces al Napoli y la Roma, sumado a otro duelo ante Euskadi.

Datos del partido entre Ucrania y Venezuela, jornada 1:

Día: miércoles, 16 de febrero de 2022.

Hora: 11:30 a.m. (Venezuela) / 6:30 p.m. (Turquía).

Estadio: Gold City Sport Complex, Alanya.

Árbitra: Melis Ozcigdem.

Asistente 1: Betul Nur Yilmaz.

Asistente 2: Murvet Yavuzturk.

4ta árbitra: Neslihan Muratdagi.

 

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes