Ryan Zimmerman anuncia su retiro

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- El estadounidense Ryan Zimmerman anunció este martes su retiro del beisbol profesional después de 16 temporadas en la Major League Baseball, todas con los Washington Nationals.

“Hemos ganado juntos, perdido juntos y, honestamente, crecido juntos. Perdimos 100 juegos (dos veces), ganamos 90 juegos (cuatro veces), nos mudamos a un nuevo estadio, no logramos salir de la primera ronda de los playoffs (cuatro veces agotadoras) y, por supuesto, vivimos la mágica carrera de la Serie Mundial de 2019 que nadie olvidará jamás. A través de todos los logros y los fracasos siempre me apoyaron, y por ello estaré siempre agradecido”, escribió.

Zimmerman fue seleccionado en el Draft del 2005, la primera escogencia hecha por los Nacionales, luego de que la franquicia se mudara de Montreal a Washington. En ese mismo año debutó en la MLB y en la temporada siguiente terminó segundo en la votación al Novato del Año.

“Mister National” se ubica en el primer puesto en la historia de la franquicia en varias categorías, partidos (1.799), hits (1.846), jonrones (284), dobles (417), carreras impulsadas (1.061), carreras anotadas (963) y bases totales (3.159). Concluye su carrera en las Mayores con una línea de bateo de .277/.341/.475 y un OPS de .816.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes