Leones se tomó revancha ante Tigres en el Universitario

Prensa LVBP

Caracas.- Desde el 28 de diciembre del año pasado, Leones del Caracas no conocía la victoria en los playoffs. El primer lauro de 2022 llegó este lunes, con marcador de 9-6 ante los Tigres de Aragua, en un volátil duelo entre felinos, en el Estadio Universitario.

“Cuando uno está abajo, tiene que darlo todo y tener siempre actitud positiva. Gracias a Dios, salieron las cosas con hombres en base, nunca decaímos”, destacó Alexander Palma, para las cámaras de IVC luego del choque, que rompió una cadena de ocho derrotas de los capitalinos.

El slugger envió una trepidante conexión entre los jardines central y derecho para enviar dos al home y gestar la remontada de la noche para los melenudos en el séptimo episodio.

“Estaba enfocado para elegir un buen pitcheo, en general elegimos buenos pitcheos y hoy empezaron a salir los hits”, comentó sobre la situación del equipo, que antes del encuentro apenas ligaba .176 de promedio (102-18), con seis producidas con corredores en posición de anotar, en el Round Robin.

El inning decisivo sería un vendaval de carreras para el Caracas. El careta Jhonny Pereda con sencillo y el outfielder Brayan Hernández con doblo, fabricaron cuatro rayitas más en ese tramo. Leones pisó el plato en seis ocasiones para asegurar la victoria.

En el desafío, Caracas se fue de 14-6 (.429) con hombres en segundo y tercera.

Más temprano en el juego, los bengalíes abrieron la pizarra en el segundo tramo, gracias a un boleto negociado por Henry Rodríguez con las bases congestionadas. Wilfredo Giménez anotó la primera carrera del encuentro contra el abridor Jhonathan Díaz.

Al siguiente inning, José Martínez conectó un inatrapable y llegó a tercera base por una pifia del jardinero central Hernández. Terminaría pisando la goma por un doblete al bosque izquierdo de Josmar Cordero.

Pero el Caracas gestó la vuelta en el marcador, con un rally de tres en la baja de la quinta. Hernández recibió su turno con tres hombres en los senderos y tomó el protagonismo con ganas de redimirse. El jardinero conectó una línea al jardín izquierdo, que mandó al plato al cubano Maikel Serrano y José Flores.

“Los errores están en el juego, está de parte de nosotros de enfocarnos en los turnos y aprender en el terreno”, agregó el outfielder al final del compromiso para el departamento de prensa melenudo. “Las cosas no han salido, pero el enfoque ha sido el mismo, tratando de traer al corredor a casa”, añadió el ex prospecto de los Marineros de Seattle.

Inmediatamente después, el campocorto azteca Carlos Sepúlveda conectó un imparable al jardín central para poner a ganar a los melenudos en ese momento.

Aragua volvió a tomar ventaja en la sexta, con un batazo de Carlos Tocci. Lo que en principio parecía un sencillo, se convirtió en una pifia que ayudó a Tocci a engomarse.

El patrullero Hernández atacó el batazo pero lo falló y la bola se internó en la zona de seguridad de la pradera central. Esto permitió la tercera rayita en los pies de Edwin García y la cuarta del choque por el veloz recorrido de Tocci por las bases.

Pero el control del partido por parte de los aragüeños duró poco. Cerca del final, Denis Phipps le conectó un largo estacazo de dos anotaciones al cerrador Silvino Bracho en la novena, pero no fue suficiente para el regreso tigrero.

Ricardo Rodríguez (1-1) se llevó la victoria para los melenudos, mientras que Fabián Cota (1-1) cargó con el revés para los bengalíes.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes