Santi Aldama: “Estuvimos entrenando casi un mes a tope en Memphis y yo creo que los resultados fueron fruto de ese trabajo”

Kevin Ribeiro (@kevinribeiro1999) – Pasión X el Deporte.- Tras su primer año en la NBA y tener un gran desempeño en la Summer League, el español Santi Aldama tiene muy claro cuales son sus objetivos en el mejor baloncesto del mundo.

“Un año de aprendizaje. Ha sido completo al tener minutos en NBA, G-League y Summer League. Al final ha sido de toma de contacto y aprendizaje y de cara a la temporada que viene pues seguir mejorando sobre lo que he hecho”, comentó

El canario disputó dos partidos en la Summer League de Salt Lake City 2022, acumulando promedios de 13,5 puntos 5,5 rebotes y 1,5 asistencias, mientras que en la liga de verano de Las Vegas logró números de 16,7 puntos y 7,8 rebotes, con un excelente 57,1% de campo.

“Estuvimos entrenando casi un mes a tope en Memphis y yo creo que los resultados fueron fruto de ese trabajo. Muy contento por el equipo porque más allá de las victorias y derrotas todos hemos crecido como jugadores. Al final, de cara al Training Camp de la temporada que viene nos ha venido muy bien esta experiencia”, expresó.

Santi fue seleccionado en la trigésima posición del Draft de la NBA de 2021 por los Utah Jazz, pero fue enviado a Memphis Grizzlie. “Aunque ya estaba en Estados Unidos, pero cambiar de ciudad fue más distinto de lo que pensaría. Memphis es una buena ciudad; ciudad de baloncesto. Al final lo que notas es que todo el mundo está involucrado con el equipo y eso está muy guay porque vas al supermercado y todo el mundo te conoce. En los partidos se nota muy bien ambiente”, dijo.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes