Toros continúa apostado al talento joven y finalizó tryouts

Prensa Toros.- Con miras a la primera edición de la nueva Super Liga Profesional de Baloncesto, Toros de Aragua desarrolló tres tryouts en mayo en Valencia, Maracay y Ocumare del Tuy, en el que pudieron presenciar hasta a un aproximado de más de 200 jóvenes en dichas actividades, además de una clínica para entrenadores entre abril y este mismo mes.

Todas las actividades bajo la tutela del entrenador Alfredo Madrid y con la finalidad de brindar la oportunidad a las jóvenes promesas de demostrar sus capacidades, el conjunto aragüeño organizó tres pruebas. La primera de ellas se desarrolló el viernes 20 de mayo en las instalaciones del Colegio de Abogados en la ciudad de Valencia, dónde se presentaron más de 70 atletas.

El 26 en la ciudad de Maracay, se ejecutó la segunda prueba en la localidad de Caña de Azúcar en la cancha del Team 10, dónde hicieron acto de presencia 80 jugadores quienes bajo la mirada del cuerpo técnico y directiva del conjunto cornúpeta demostraron su talento para optar por una oportunidad en el equipo.

El mes de pruebas concluyó el pasado sábado 28 de mayo con un gran evento realizado en Ocumare del Tuy, que contó con el apoyo y colaboración de la fundación de baloncesto del exjugador profesional de Toros de Aragua Daniel Domínguez. Un alrededor de 90 atletas de la región se dio cita en la cancha “Cheo España” del Parque Junín para ser observados por el histórico equipo profesional.

“Vendrán unos módulos con los jugadores seleccionados en las pruebas para encarar al selecto grupo de jugadores que estarán en la plantilla del equipo, junto a los jugadores criollos e importados que se van a incorporar al inicio de la pretemporada para empezar los entrenamientos de manera oficial. Pronto anunciaremos la fecha de inicio de los entrenamientos”. Declaró el Gerente General del conjunto astado, Rafael Escalante.

Clínica para entrenadores

Para seguir sumando a la comunidad no solo a nivel regional, sino también nacionalmente, Toros de Aragua bajo las riendas de su nuevo entrenador Alfredo Madrid dictaron una clínica para entrenadores en Ocumare del Tuy.

Más de 20 estrategas de categorías formativas de la entidad mirandina dijeron presentes en la actividad, previo al inicio del tryout que estaba pautado, en el que los entrenadores pudieron capacitarse sobre cómo preparar físicamente y tácticamente a un atleta en formación y como llevar un programa de desarrollo para cada jugador.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes