Venezuela consiguió 44 preseas en el Preolímpico de Pesas

Grecia Serrano – Pasión X El Deporte.- La delegación criolla quedó campeona absoluta en la rama femenina

Anyelin Venegas

El Levantamiento de Pesas de Venezuela tendrá representantes en París 2024 y es que, la delegación venezolana ha logrado un impresionante total de 44 preseas en el Campeonato Panamericano que se llevó a cabo en Parque Miranda. Este destacado logro refleja el arduo trabajo y la dedicación de los atletas venezolanos en la disciplina de levantamiento de pesas.

La delegación nacional, conformada por 10 hombres y 10 mujeres, consiguió un total de 44 medallas (15 de oro, 23 de plata y seis de bronce) en este torneo, que reunió a más de 100 atletas de 19 países distintos y además era uno de los tres de participación obligatoria para todos aquellos que sueñan con París.

En total, cuatro criollos se alzaron campeones absolutos de sus categorías y otros seis se quedaron con el subcampeonato.

Con 761 puntos, Venezuela fue campeona absoluta en la rama femenina. Colombia (653 ptos) y Ecuador (514 ptos) completaron el podio. En la rama masculina los criollos quedaron segundos con 634 puntos, siendo superados únicamente por los cafeteros (726 ptos), y México terminó tercero (290 ptos).

Comparte en tus redes

Buscar

--:--
--:--
  • cover
    PXD Radio
Recientes